Se calcula que en Colombia 6 de cada 10 familias tienen una mascota, ya sea gato, perro, conejo, minipig, algún tipo de ave doméstica, entre otros. Es por eso que últimamente ha comenzado a coger fuerza el concepto de apartamento o vivienda Pet Friendly, que no es otra cosa que unidades habitacionales diseñadas con las condiciones adecuadas para que el miembro peludo de cuatro patas de la familia, pueda estar lo más cómodo y satisfecho posible.
Por esta razón, la Constructora A&C, te ofrece unas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de elegir el hogar en el que vivirás junto a tu mascota, ya sea porque el apartamento está diseñado para ellos, o porque tú lo adaptes.
1. Ten en cuenta el espacio
Si el apartamento o el conjunto habitacional donde vivirás no es Pet Friendly lo puedes adaptar y ofrecer espacios increíbles a tu mascota. Si tienes un perro, por ejemplo, necesitas tener mobiliario para él. Se recomienda tener una cama que le permita descansar de forma independiente. Si tienes gato, por lo general les gusta más una silla donde pueda descansar y pasar parte del día. Los gastos no son muy amantes a tener una cama, pero sí un espacio solo de ellos.
2. Lugar de entretenimiento
Muchos lugares públicos como bancos, almacenes, centros comerciales y hasta restaurantes ya usan nuevas maneras de adecuar los espacios para las mascotas de sus clientes.
Es ideal que tu conjunto residencial esté ubicado muy cerca a cualquiera de estos sitios donde puedas pasar con ellos un rato agradable. Tal como nuestro proyecto Torres Makalú, el cual está ubicado sobre la Avenida Santander de Manizales y queda cerca a todo.
3. Alimentación dentro del apartamento
Según los expertos tu mascota no debe comer en cualquier lugar. Es necesario que tenga un espacio definido para su alimentación, es por eso que se recomienda no solo tener los platos donde le sirves el agua y el concentrado sino también un sitio que tenga un cojín, un mueble o cualquier otro elemento de descanso.
4. Cuidado a los accidentes
Como lo hemos venido diciendo, la mascota es un miembro más de la familia, por lo tanto, debe cuidarse y protegerse. Los balcones altos y las ventas pueden representar un riesgo para su vida, por lo tanto, si el apartamento ya está diseñado con la protección adecuada, está bien, si no se recomienda tomar las medias necesarias para evitar accidentes lamentables.
Como recomendación no olvides darle un toque personalizado y especial al espacio de tu mascota. Puedes poner alguna fotografía o elemento decorativo, que haga que tu apartamento Pet Friendly se sienta único.
Para conocer los proyectos en Manizales de la Constructora A&C vistítanos en