fbpx

Constructora AYC

La importancia de las Zonas Comunes

La importancia de las Zonas Comunes

Hoy las zonas comunes son un factor determinante a la hora de tener vivienda propia. Las canchas, las zonas BBQ, terrazas y hasta zonas húmedas, representan el sí o el no parar comprar la vivienda que sueñas.

Las áreas o zonas comunes en los edificios o conjuntos residenciales, son relativamente nuevos. La gran explosión del concepto de vivienda basado en la experiencia de vivir, le dio vida a lo que hoy conocemos como las zonas de esparcimiento, lo que en muchos casos se convierten en servicios similares a los que se ofrecen en grandes y lujosos hoteles como gimnasios, saunas, turcos, zonas de BBQ, juegos infantiles, piscinas, entre otros.

¿Qué son las zonas comunes?

Según la Ley de Propiedad Horizontal, las zonas comunes son: “todas las partes del edificio pertenecientes a todos los propietarios destinadas, que permiten o facilitan la existencia, funcionamiento, uso, conservación o funcionamiento de los bienes particulares de cada uno”. En pocas palabras, estas zonas son las destinadas al deporte, el esparcimiento y el descanso que mejoran la calidad y el bienestar de los propietarios o inquilinos.

Altos de Palogrande y Torres Makalú, son proyectos que cuentan con exclusivas zonas comunes, las cuales ofrecen un verdadero estilo de vida, basado en el descanso y confort total. Conoce más en www.constructora-ayc.com.co

Para tener en cuenta a la hora de pensar en las zonas comunes

Las ventajas de estas áreas de esparcimiento son muchas, a continuación desde la Constructora A&C te ofrecemos algunos beneficios de pensar en las áreas comunes a la hora de elegir una nueva vivienda.

·         La socialización y el networking: Cuando las unidades habitaciones, como por ejemplo los apartamentos en Altos de Palogrande y Torres Makalú, ofrecen una amplia alternativa de socializar y hacer contactos profesionales o personales. Tal es el caso de Makalú que lleva las zonas comunes a otro nivel, planteando densdeo del edificio un Cowoeking.

·         Valorización de la propiedad: Contar con un apartamento con una gran oferta de actividades en su interior representa un ahorro en recreación, por lo que los habitantes podrán tener una alta productividad a nivel laboral, pues se dispone de espacios increíbles dentro de la misma unidad residencial ahorrando además tiempo. Las propiedades con áreas comunes apropiadas  incrementan su valor rápidamente mejorando el avalúo comercial de cada uno de los inmuebles.

·         Propicia la vida saludable: Este tipo de espacio son ideales para promover el estilo de vida saludable, pues al contar con gimnasios, piscinas o terraza para actividades al aire libre ayudan a mejorar la salud mental y física de los habitantes.

·         Ahorro de tiempo y dinero: Cuando se disponen de áreas comunes idóneas para el esparcimiento y el deleite familiar, se pueden evitar largas jornadas agotadoras como el tráfico la ciudad para salir a buscar un sitio para disfrutar de una piscina o un gimnasio. Además, se tendrá un mejor ahorro económico, pues por ejemplo, Torres Makalú cuenta con coworking para tener la oficina sin salir del edificio.

·         Seguridad para los más pequeños: La posibilidad de que los niños jueguen o disfruten de los espacios comunes del edificio les brindará oportunidades de crecimiento emocional con otros niños dentro de un lugar seguro y vigilado las 24 horas del día.

Torres Makalú y Altos de Palogrande tienen las zonas comunes que tú y tu familia necesitan. Conoce más en www.constructora-ayc.com.