fbpx

Constructora AYC

Leasing habitacional o crédito hipotecario ¿cuál elegir?

Leasing habitacional o crédito hipotecario ¿cuál elegir?

Al momento de buscar un crédito para la nueva vivienda, lo ideal es conocer cuáles son las opciones dependiendo el monto de la cuota inicial que se tenga, el plazo al cuál desea tener el crédito o la entidad financiera que mejores beneficios le otorgue.

Por eso desde la Constructora A&C te damos a conocer cuáles son las ventajas y diferencias entre el leasing habitacional y el crédito hipotecario.

Qué es el Leasing Habitacional

Básicamente es el pago mensual que está compuesto por capital e intereses, que el cliente hace sobre un inmueble a manera de arrendamiento por un tiempo determinado, donde se tiene la posibilidad de hacer opción de compra del mismo inmueble al final del contrato, o antes si lo prefiere, por un porcentaje sobre el valor inicial.

Lo que debe tener en cuenta antes de solicitar un crédito hipotecario

El crédito hipotecario es un método de financiamiento que se utiliza para adquirir bienes inmuebles, generalmente una vivienda nueva o usada, ya sea para construir o remodelar. También se utiliza para la compra de oficinas y locales comerciales.

Es importante tener en cuenta que siempre se debe aportar una parte como cuota inicial ya que ningún crédito es desembolsado por el 100% del valor del inmueble, lo más recomendable es conseguir este valor restante de recursos propios como ahorros o cesantías.

¿Cómo se paga el crédito de vivienda?

A través de la cuota mensual, que puede ser fija o variable, según el plan que escojas:

Fija: Cuota constante (amortización gradual en pesos).

Variable: Cuota constante en UVR, amortización constante a capital en UVR.

¿Qué es el crédito en pesos?

El crédito en pesos es un término muy popular entre las personas, porque es un crédito cuyas cuotas se mantienen estables, es decir, la cuota que se paga el primer mes es la misma que se paga en el último mes.

¿Qué es el crédito en UVR (Unidad de Valor Real)?

El crédito en UVR (Unidad de Valor Real), es un crédito de cuota variable que depende de la inflación, es decir, el valor de la cuota y el saldo de crédito pueden aumentar o disminuir de acuerdo con el comportamiento de la inflación.

Así que elija cuál es su mejor opción y comience a invertir en la Constructora A&C.