En la Constructora A&C sabemos que lo más importante es que inviertas en un lugar seguro y con proyección de valorización, por eso en este blog encontrarás los 10 concejos que debes tener en cuenta a la hora de comprar vivienda propia.
Comprar vivienda es muy importante, por eso antes de escoger se debe analizar múltiples aspectos que pueden generar consecuencias a largo plazo.
Antes que nada debes evaluar muy bien cuáles son tus necesidades y las de tu familia, establecer el presupuesto y saber cuánto estás decidido a invertir.
Antes de comprar un nuevo apartamento, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Cuando vayas a realizar el crédito hipotecario, esas primeras cuotas no pueden superar el 30% de los ingresos del núcleo familiar.
- Según la ley, para solicitar un préstamo, una persona solo podrá considerar ingresos con el cónyuge, compañero permanente o parientes hasta segundo grado de consanguinidad, primero de afinidad y único civil.
- Ten en cuenta los gastos adicionales que NO están relacionados con la cuota inicial ni la financiación como gastos notariales y beneficencia y registro.
- Si usted tiene dos o más tarjetas de crédito, considere la posibilidad de devolver a lo menos una al banco. No es suficiente con tenerlas en ceros, ya que el cupo disponible le puede afectar su capacidad de pago.
- Fíjate en la ubicación del apartamento que vas a adquirir. Esta compra será un proyecto a largo plazo, por lo tanto que sea un lugar cerca del trabajo, con una ubicación que beneficie la movilidad suya y la de su familia es importante.
- Los acabados son un elemento fundamental para tomar la decisión de elegir uno u otro apartamento, por eso los proyectos como Altos de Palogrande y Torres Makalú en Manizales, de la Constructora A&C, cuentan con los mejores terminados que encontrarás de la ciudad.
- Piense en la rentabilidad esperada de su inversión, el riesgo y el plazo. La rentabilidad si compra para arrendar la propiedad será lo que obtenga del ingreso de renta, menos los gastos de mantenimiento e impuestos. Junto con la valorización anual de la propiedad, esto se convierte en su rentabilidad.
- Si compras tu apartamento para inversión, ya sea para arrendamiento o una venta posterior, busca las áreas con las mejores zonas comerciales, negocios, escuelas o universidades, pues ese tipo de sectores tienden a ser polos de atracción para familias.
- Reúna la información del área que eligió y del valor del sector. Es importante saber a qué precio se vendieron recientemente apartamentos similares a las que usted quiere.
- La compra de un apartamento es una inversión a largo plazo. Según expertos se recomienda comprar con la perspectiva de mantenerla por cinco años o más. Este tiempo permite obtener mayores beneficios de tener una propiedad si se vive en ella o si se compró como inversión para alquilar o para vivir en ella.
Conoce la Constructora A&C y déjate sorprender por los proyectos que tenemos para ti. Ingresa a www.constructora-ayc.com y comienza a vivir tu sueño.