Cada que inicia un nuevo año las personas buscan hacer una evaluación a su vida, lo que fue el año que termina y lo que se espera para el siguiente, por eso cambiar de año se considera como un nuevo comienzo, otras oportunidades para cerrar ciclos, dar paso a nuevas experiencias y renovar las energías.
Esto se hace a nivel personal, familiar y laboral, pero también estos cambios también aplican para el hogar. Alistar la casa para el inicio de un nuevo año implica actividades como limpiar las alfombras, poner nuevas repisas, limpiar las ventanas y cambiar todo lo que ya no sirve. Estas tareas que son necesarias, pero no son tan divertidas. A pesar de esto, empezar el año, al menos durante este primer mes restaurando, limpiando y organizando tus espacios es lo ideal para este nuevo comienzo.
Es por eso que desde la Constructora A&C de Manizales, queremos entregar estas recomendaciones para que tu hogar comience también renovado este inicio de año.
Abrir espacio a nuevas cosas
Tal cual como emprender un nuevo camino, así mismo debes dejar a un lado que ya no sirve o que se convirtió en un lastre. Según los expertos, acumular cosas puede generar incomodidad y agobio, por eso la importancia de simplificar los espacios para darle entrada a nuevos elementos con otras energías.
Reinventar los espacios
Lo ideal es que al iniciar el año se pueda sentir un ambiente diferente y renovado en la casa, todo con el objetivo de que pueda fluir con los retos que asumirá este año que inicia. Una buena recomendación de los expertos es aprender un poco de feng shui para reordenar y disponer de cada espacio en el apartamento. Con esta técnica podrás contar con una guía para hacer de cada cuarto un lugar funcional para ti y tu familia.
Renueva las energías con una jornada de limpieza
La limpieza profunda de tu apartamento para iniciar el año es una de las mejores prácticas. Tener espacios limpios con olores estimulantes son una buena práctica para contar con energía día a día. Para este proceso se recomienda limpiar cuidadosamente cada rincón de la casa, teniendo en cuenta libros, adornos, vajilla guardada hace mucho tiempo, entre otras cosas.
Deja toda la ropa limpia
Aunque esta es una buena práctica para hacer antes de que termine el año, durante este mes de enero es muy importante revisar cómo iniciarás estos 11 meses que te quedan. Por eso no dejes acumular la ropa sucia, o arrugada, o un montón de prendas que seguramente no usas hace mucho tiempo. Por eso, dispón de un tiempo para tomar una a una, limpias y planchadas, y analiza si estarán contigo este nuevo año.
Es hora de comenzar el año como se debe, por eso, si estás buscando invertir o comprar un nuevo apartamento en la constructora A&C tenemos los mejores proyectos para que este 2023 sea inolvidable.
Conoce más en www.constructora-ayc.com.co